Sobre Caminar Preguntando

Este es el blog de César Mendoza, recibe el nombre de “Caminar Preguntando” porque con este título publica su columna en la revista Mujeres, primer medio de comunicación para el cual escribió. Actualmente sigue colaborando mensualmente con la revista.

¿Por qué hacer el blog de Caminar Preguntando?

Siempre me he puesto a pensar que cuando ando buscando información en la red de alguno de mis autores favoritos, me encuentro con el problema de andar de un sitio a otro, casi ninguno de ellos ha creado su propia página web para mantener en un sólo sitio aquello que escribieron -y escriben- para diversos medios.

También me he dado cuenta que cuando determinado medio los deja de publicar, los autores desaparecen por un tiempo para elector. En mi caso, si el escritor vale la pena, pues lo rastreo por toda la web o checo si algún medio ya lo contactó.

Después de años de escribir, hace aproximadamente un mes (mayo 2010) me puse a pensar en que estaba cayendo en lo mismo que tanto criticaba, ya que al publicar en diversos medios provocaba que aquellas personas, pocas o las que sean, tenían que rastrearme así como yo hago con mis escritores favoritos. Por ello he hecho este espacio, este blog, donde podrán encontrar todo lo que publico y he publicado desde inicios de la primera década del siglo XXI.

Si en determinado momento me llegaran a correr de los medios en los que trabajo, sabrán que Caminar Preguntando y todo lo que escribo estará acá, en este sitio, esperando sus críticas. Obvio, tendré un lugar en donde escribir. Por supuesto, no me cabe la menor duda que en determinado momento escribiré algo sólo para el blog, aquellos artículos desenfadados sobre cosas desenfadas.

Sobre él.

César Mendoza (Oaxaca, 1983), cursó sus estudio en Ciencia Política en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Desde los inicios de su carrera se ha interesado por el análisis político, la investigación en Ciencia Política, en la sociedad civil, procesos electorales, cultura política, teoría y filosofía política y medios de comunicación.

Actualmente vive en la ciudad de Oaxaca y colaboró para la agencia digital de noticias www.adnsureste.info desde 2007 hasta junio 2011, el diario Despertar de Oaxaca donde coordinó el suplemento político semanal “Ágora” desde el 2008 hasta octubre 2011. Sigue escribiendo para la revista Mujeres con una columna mensual desde el año 2004. También ha impartido clases en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) en las escuelas de Comunicación y Ciencia Política desde marzo del 2010 y en la Universidad Vasconcelos de Oaxaca desde el 2007.

En el año 2007 presentó su primera ponencia en la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE) sobre el proceso electoral estatal de Oaxaca donde se eligió Diputados Locales. En el año 2010 fue acreedor de la “mención especial” en el “Concurso Oaxaqueño de Ensayo Periodístico sobre Transparencia” con el ensayo “La falta de voluntad a la Transparencia. Peripecias de un solicitante en un régimen autoritario en transición”.

De sus estudios de licenciatura se tituló por medio de una investigación sobre el concepto de sociedad civil en el debate teórico contemporáneo, contando con la asesoría del politólogo mexicano César Cansino.

Desde el año 2014, ha incursionado en temas de libertad en Internet, privacidad en la red. Es entrenador en seguridad.

 Para contactar al autor da un clic aquí

2 Comments

Leave a Reply