Chile y los mineros. La estabilidad política en la desgracia

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Rosendo dice:

    Me parece excelente la noticia del rescate de los mineros en chile, pero porque le dieron tanta publicidad nacional e internacionalmente. Para las personas que desconocen la popularidad del presidente estaba por los suelo debido a muchos factores que rodean al país de chile, y con esto se convierte en un presidente modelo? Modelo no pero si conocido lo que lo hace popular. Así que ay 34 felicidades en ese rescate, primera: la felicidad de los 33 mineros con vida, segunda: La felicidad del presidente, porque es famoso. Y a lo cual no falta mucho para las elecciones a la presidencia en chile. Será SUERTE o mera coincidencia.

  2. impavido dice:

    hay caray, de que pais habla el rosendo? no falta mucho para las elecciones a presidente en chile? pos si acaban de pasar……. jajajaja

    • En efecto, impávido tienes razón. El presidente actual acaba de tomar las riendas del país este año. En si tomó el poder uno cuantos días después del terremoto que sacudió la ciudad de Concepción. Saludos.

      • coni dice:

        Buen0, la verdad es que las familias de los mineros tuvieron que ver para el rescate,ya que dieron presion al presidente, este supo aprobecharbien la publicidad por que la mayoria de los acrtores internacionales comenzaron a felicitarlo, lo cual quiere decir que aunque su presencia no era muy notoria en el escenario9 politico tuvo mas capacidad de resolver este problema que el ex presidente Vicente Fox, cuando se contraba en estas circunstancias. ademas a mi pensar para Chile habra buena politica exterior con algunos actores internacionales.

        • Es muy cierto lo que mencionas coni, el presidente de Chile tuvo la capacidad política y visión en la cuestión de los mineros de Chile, algo que el presidente Fox no tuvo en México, ni siquiera la capacidad para evitar la especulación de la prensa y la confrontación.

  3. coni dice:

    perdon por algunas faltas de ortografia, pero mi teclado no funciona bien,gracias.

  4. coni dice:

    En cuanto a lo sucedio en simbolos patrios este sabado pasado,me refiero al asesinato de Roberto Pazos lider del MULT me da que decir que la situacion en oaxaca es cada vez mas dificil, desde que empezaron las ejecuciones de de este tipo y merefiero que hasta este momento van nueve los lideres sociales asesinados y no han podido dar con los culpables,esto empezo a mi9 parecer desde el conflicto del 2006 y y se estan realizando ajustes de cuenta.